Ospina Espitia, Martha EsperanzaMartinez Medina, Carlos Andres2025-07-072025-07-072005http://hdl.handle.net/11349/96598En principio, las preguntas que quería desarrollar para este documento tenían que ver con aspectos metodológicos relacionados con la creación de obras de danza contemporánea de nuestro contexto específico, algunas de ellas eran, por ejemplo: importamos estéticas en la danza contemporánea? ¿De qué manera, utilizamos nuestras tradiciones culturales en la danza contemporánea? ¿Debe tener la obra de danza una historia que contar? ¿Es válido en una obra de danza, el movimiento por el movimiento? ¿Cuáles son las temáticas, si las hay, en las obras de danza contemporánea en nuestro país? ¿Qué es dramaturgia y cómo se desarrolla en la danza contemporánea? Estas eran algunas de las inquietudes que deseaba indagar. Después de tratar de encontrar el origen de mis cuestionamientos en torno a cómo se hace danza contemporánea y otras preguntas afines con esta temática, comprendí que detrás de estas inquietudes estaban implícitas preocupaciones que tenían que ver con la forma en la que esas maneras de hacer danza contemporánea se relacionan o no congruentemente con nuestra realidad, también pensé, sí en la corta historia de la danza contemporánea de Colombia hemos hecho nuestra danza o hemos estado siempre repitiendo modelos, en vez de utilizarlos, que puede ser positivo, sí se resignifican de acuerdo a las particularidades de nuestro contextoEl acto creativo: metodología de creación en danza contemporánea. Cuatro procesos de montaje: Perfume de Gardenias, Lugares Suspendidos, Yo Amo a mi Mamá y, Desde una MiradaMaestría de Artes Escénicas con Énfasis en Actuación -- Tesis y disertaciones académicasDanzaDanza modernaArtes escénicas