Martínez Uzeta, CarolinaGonzález Jiménez, Jhon AlexanderNorato Molina, Jeisson Javier2017-06-272017-06-272017-05-03http://hdl.handle.net/11349/5795La presente investigación-creación en educación artística pretende reflexionar sobre las prácticas comunicativas en las comunidades de enseñanza aprendizaje y cómo éstas en un proceso de producción colectivo de fanzines podrían fortalecer el sentido creativo-crítico, a la vez que dinamizan las prácticas socioculturales del territorio. Para ello, se hará uso de la educomunicación, experiencias y teorías; se expondrán algunas relaciones comunitarias desde las cuales se fundamenta una ruta didáctica del fanzine. Para ello, se expondrán algunas relaciones sociales desde las cuales se establecen las prácticas alternativas de producción de la comunicación colectiva.The present research-creation in art education aims to reflect on the communicative practices in the communities of teaching learning and how these in a process of collective production of fanzines could strengthen the creative-critical sense, while dynamizing the socio-cultural practices of the territory. For this, use will be made of education, experiences and theories; Will be exposed some community relations from which is based a didactic route of the fanzine. For this, some social relations will be exposed from which the alternative practices of collective communication production are established.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creación colectiva del FanzineEducación en comunidades de enseñanza y aprendizajeEl FanzineProceso pedagógicoConvergencias creación colectiva del Fanzine como proceso pedagógico para las prácticas de comunicación alternativas en comunidades de enseñanza y aprendizaje.Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasFanzinesMétodos de enseñanzaPedagogíaParticipación comunitaria - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessConvergences collective creation of the Fanzine as a pedagogical process for alternative communication practices in communities of teaching and learning.Collective creation of FanzineEducation in communities of teaching and learningFanzinePedagogical process.Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis