Duque Mesa, FernandoRodríguez, IgnacioSarmiento Bonilla, Maria Fernanda2025-07-072025-07-072007http://hdl.handle.net/11349/96758Algunos grupos de teatro Colombiano (desde hace ya medio siglo), investigan sobre estas imágenes e identidades que unen pueblos, pero como se decía al principio, al aparato estatal sigue torpedeando estos procesos, y aunque anteriormente se halla logrado una concientización de los problemas, consiguiendo que los creadores asumieran una actitud crítica y polémica frente a esos procesos, han sido pocos los que la mantiene, perdiéndose la transmisión de estos conceptos y dándoles cabida a la mala información y descontextualización de la situación. Por esto el pensamiento de los “nuevos hombres de teatro” promovido en las décadas de los setenta y los ochentas, se desdibuja al encontrar personas que desde el oficio aborden el teatro sin ningún interés sobre la función social que este puede llegar a tener, encontrado grandes vacíos en no pocas propuestas que hoy en día se realizan y presentan, el aparato dominante sigue buscando determinar las perspectivas de la actividad artística, haciéndole olvidar sus búsquedas experimentales, hoy por hoy, no es de mayor importancia encontrar en el teatro una propuesta o influencia para transformar la realidad . los problemas, que no son nuevos, siguen siendo excusa para no avanzar sobre la búsqueda de un arte teatral que cumpla una misión específica dentro de esta sociedad.El actor, latinoamérica y otros sacrificiosMaestría de Artes Escénicas con Énfasis en Actuación -- Tesis y disertaciones académicasActuación teatralActoresCaracterización teatralArtes escénicas