Gil Chávez, DianaMedina Torres, Sarah SofíaCotes Sarmiento, Andrés Felipe2025-03-122025-03-122025-02-03http://hdl.handle.net/11349/93626Este informe presenta la experiencia de pasantía realizada en el servicio Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), donde se implementaron estrategias innovadoras para la enseñanza de las matemáticas en un contexto inclusivo. A lo largo del proceso, se desarrollaron actividades adaptadas a las necesidades de los participantes, abordando conceptos de geometría, proporción y patrones, con un enfoque interdisciplinario que integró el arte como recurso didáctico. La pasantía permitió fortalecer habilidades pedagógicas como la creatividad, la adaptación y el diseño de estrategias de enseñanza accesibles, promoviendo un aprendizaje significativo basado en el contexto y las características individuales de los estudiantes. Los resultados evidencian la importancia de una formación docente integral que fomente la enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva flexible e inclusiva.This report presents the internship experience carried out at the "Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS)" service, where innovative strategies were implemented for teaching mathematics in an inclusive context. Throughout the process, activities were developed to meet the participants' needs, addressing concepts of geometry, proportion, and patterns with an interdisciplinary approach that integrated art as a didactic resource. The internship helped strengthen pedagogical skills such as creativity, adaptation, and the design of accessible teaching strategies, promoting meaningful learning based on the students' context and individual characteristics. The results highlight the importance of comprehensive teacher training that encourages mathematics education from a flexible and inclusive perspective.pdfspaEducación inclusivaGeometríaPatronesProporciónAdaptaciones curricularesArte y matemáticasMatemáticas y artes : transformando el aprendizaje en el servicio CADISbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicasArtes en educaciónMatemáticasServicio CADISOpenAccessMathematics and arts : transforming learning at the CADIS serviceInclusive educationGeometryPatternsProportionCurriculum adaptationsArt and mathematicsAbierto (Texto Completo)