García Sánchez, Bárbara YadiraTorres Castro, Carmen Beatriz2020-04-202020-04-202012-02-16http://hdl.handle.net/11349/23305El objeto de este trabajo es presentar la violencia escolar femenina como fenómeno social, que ha hecho presencia en las instituciones educativas.El análisis parte de una interpretación del papel de las relaciones, los estereotipos y los roles de género, originarios en los comportamientos agresivos y de violencia en las adolescentes escolarizadas, que no encuentran otro camino que el de resolver los conflictos con sus pares de manera reactiva, porque no conocen otra forma de hacerlo o porque con sus acciones violentas, ganan espacio y reconocimiento de sus pares, con quienes comparten el espacio escolar.The purpose of this paper is to present the female school violence as a social phenomenon that has been present in the institutions educativas.El analysis is an interpretation of the role of relationships, stereotypes and gender roles, originating in aggressive behavior and violence in adolescents in school, they do not find another way to resolve the conflicts with peers in a reactive way, because they know no other way to do it or because their violent actions, gain space and recognition from their peers, with whom they share the school environment.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La violencia escolar femenina: una mirada desde las adolescentes.Doctorado Interinstitucional en Educación - Tesis y Disertaciones AcadémicasViolencia en la educación (Bogotá, Colombia) - InvestigacionesViolencia escolar femenina ( Bogotá, Colombia) - InvestigacionesAdolescentes - Aspectos familiares - Bogotá, ColombiaMatoneo - Prevencióninfo:eu-repo/semantics/openAccessFemale school violence: a view from the teens.Creación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)