Díaz Lara, AlbertoTapiero Figueredo, Nelson2025-07-112025-07-111998http://hdl.handle.net/11349/97724Plantear el fenómeno de la máscara como un símbolo cultural que antecede a nuestro presente y que involucra e identifica al ser manifestándose como una materialidad inmóvil y por lo mismo inherente a él, en la que se concitan lo trágico y cómico como caracteres del alma que dan forma a los rasgos de la mascara del mismo. Asumirla como un campo propicio y necesario para la proyección de las emociones que surgen por la confrontación de fuerzas dadas por la ambigüedad moral y que está expresando una exigencia a la que se debe el ser y el mundo que tiene aprisionado en sí. Básicamente el enfoque del proyecto está encaminado hacer una revaloración de la máscara como un arquetipo cultural que identifique al ser y lo caracterice como un ente activo o vital en el que suscitan transformaciones de fondo y forma que es tan solo el resultado del recorrido del ser en el tiempo con base en esta idea se asume el concepto que la máscara tiene origen desde la concepción del ser hasta su muerteLa mascara: espejos interioresMaestría en Artes Plásticas y Visuales -- Tesis y disertaciones académicasMascaradas (Teatro)Máscaras