Guzmán Munar, MargothValencia Cañón, Manuel Leonardo2021-07-122021-07-122021-02-17http://hdl.handle.net/11349/26359El siguiente documento de carácter monográfico, es el resultado de un ejercicio desarrollado por medio de un acuerdo establecido entre el Colegio Quiroga Alianza y el Proyecto Curricular de Licenciatura en E.B.E Humanidades y Lengua Castellana. El trabajo estuvo orientado en el marco de la investigación – acción en el aula, y abordó el desarrollo de competencias comunicativas, de oralidad formal y argumentación; siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en los lineamientos y estándares básicos de competencias en lenguaje.The following monographic document is the result of an exercise developed through an agreement established between the Quiroga Alianza College and the Bachelor's Degree in E.B.E Humanities and Spanish Language Curricular Project. The work was oriented within the framework of research - action in the classroom, and addressed the development of communication skills, formal orality and argumentation; following the recommendations established by the Ministry of National Education (MEN), in the basic guidelines and standards of language skills.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Oralidad formalEl debateCompetencia comunicativaArgumentaciónEl debate como estrategia didáctica para cualificar la oralidad formal y la competencia argumentativa de los estudiantes del grado 9° del colegio Alianza QuirogaLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y Disertaciones AcadémicasComunicación en educaciónCompetencia comunicativa.Argumentación (Retórica)Métodos de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessThe debate as a didactic strategy to qualify the formal orality and the argumentative competence of the students of the 9th grade of the Alianza Quiroga schoolFormal oralityCommunicative competenceArgumentationThe debateMonografíaAbierto (Texto Completo)