Rincón Verdugo, CeciliaTriviño, Ana Virginia2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/19300Este artículo presenta los desarrollos de la investigación que desde la perspectiva histórico – interpretativa indagó por la trayectoria, por las relaciones entre los discurso y las prácticas; por los enfoques epistemológicos y metodológicos, y por la incidencia de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo en la formación de profesionales, así como por la transformación de las significaciones imaginarias que los estudiantes tienen sobre la infancia.Metodológicamente este estudio se inscribe en la investigación cualitativa – documental, que propone describir y reconstruir analíticamente los discursos recogidos a través de las técnicas e instrumentos propuestos. La interpretación se realizó poniendo en diálogo los discursos que han circulado al interior de la Especialización y que componen el archivo documental (documentos, propuestas, tesis de grado, syllabus, programas y módulos) con los registros orales recogidos a través de las entrevistas que componen el archivo empírico (fuente oral), información que nos permitió develar los discursos, los saberes y las prácticas que han constituido la propuesta de formación y de investigación del posgrado.application/pdfMemoria de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo. Discursos, saberes y prácticas, 1997-2014info:eu-repo/semantics/article