Otálora Porras, NelsonGonzález Cortes, Wilson Antonio2017-07-312017-07-312015-12-05http://hdl.handle.net/11349/6118Para incentivar el pensamiento, es necesario que los estudiantes no solo aprendan unos determinados contenidos, si no que estos sean sujetos activos o actores principales de su conocimiento; quienes desde su experiencia se apropien de diversos saberes. Por ende la propuesta está enfocada al diseño de una Actividad tecnológica escolar (ATE), que permita al estudiante aplicar su creatividad para el diseño y construcción de un artefacto que ayuda a explicar en qué consiste el movimiento parabólico, y les motive a indagar sobre las características que influyen en la trayectoria del proyectil, así como la deducción de las variables que intervienen, de esta manera se pretende fomentar el desarrollo del pensamiento científico.To encourage thinking, it is necessary that students not only learn certain contents, if these are active subjects or major players in their knowledge; who from his experience to take ownership of diverse knowledge. Therefore the proposal is focused on the design of a school technological activity (ATE), which allows students to apply their creativity to design and build a device that helps explain what the parabolic move, and motivate them to investigate the characteristics that influence the trajectory of the projectile, and the deduction of equations, in this way to promote the development of scientific thought and expand the knowledge.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiseñoEducaciónPensamientoCreatividadActividad tecnológica escolar enfocada al desarrollo del pensamiento científicoEspecialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicasFísica - EnseñanzaMétodos de enseñanzaTecnología educativainfo:eu-repo/semantics/openAccessActivity school technological focused development of scientific thinkingDesigNEducationThinkingCreativityAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis