Carrillo Cruz, Carlos EnriqueSanta Malaver, Karen GabrielaVásquez Eslava, María Alejandra2024-10-182024-10-182023-11-24http://hdl.handle.net/11349/41691En este artículo se aborda la necesidad de intervenir en la gestión emocional de los estudiantes hospitalarios quienes a menudo experimentan emociones negativas derivadas de la hospitalización, tales como: tristeza, miedo, confusión, ira, etc. Esta disertación emplea el análisis de necesidades, artefactos de estudiantes, observaciones, notas de campo y entrevistas semiestructuradas en un diseño de investigación-acción. La intervención pedagógica consistió en veinticuatro sesiones de 60 minutos aproximadamente. Las actividades están relacionadas con la gestión emocional a través de la enseñanza del inglés mediante métodos de arteterapia: escultura, pintura, modelado en arcilla, autorretratos, etc. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo fortalecer la enseñanza del idioma inglés a través de métodos no tradicionales, específicamente la terapia de arte, en los estudiantes para contribuir a su bienestar y recuperación durante su estancia en el hospital. Los resultados sugieren que el aprendizaje del inglés mediante método no tradicional es más interesante, relajante y, en general, mejor para los participantesThis paper addresses the need for emotional management intervention for hospitalized students who often experience negative emotions derived from hospitalization, such as sadness, fear, confusion, anger, etc. This dissertation employs needs analysis, student artifacts, observations, field notes, and semi-structured interviews in an action-research design. The pedagogical intervention will consist of twenty-four sessions of 60 minutes. The activities will be related to emotional management through English language teaching by applying art therapy methods: sculpture, painting, clay modeling, self-portraits, readings, etc. Hence, this study aims to strengthen English Language Teaching through non-traditional methods, specifically art therapy, in students-patients to contribute to their well-being and recovery during their stay at the hospital. The findings suggested that learning English by using this non-traditional method is more interesting, calming, and generally better for participantspdfengAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogía hospitalariaEnseñanza del inglésArteterapiaGestión emocionalFortalecimiento de la enseñanza del inglés a través de la arteterapia en estudiantes hospitalariosbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas -- Tesis y disertaciones académicasArte como terapiaTerapia ocupacionalTerapéutica recreativaEsculturaPinturaModeladoDibujoAtención hospitalariaOpenAccessStrengthening the english language teaching through art therapy in hospitalized studentsHospital pedagogyEnglish language teachingArt therapyEmotional managementAbierto (Texto Completo)