Leguizamón, DanielRiveros Vargas, Jeison Andrés2020-04-202020-04-202019-07-30http://hdl.handle.net/11349/23301Este trabajo consiste en el análisis e interpretación de 5 obras para voz y piano del compositor brasileño Francisco Mignone. El documento expone el acercamiento a estas composiciones, concentrado en el reconocimiento de los diversos elementos de las músicas populares y las tradiciones africanas introducidas desde la colonia, mezcladas con la música culta escrita en el marco del proceso nacionalista experimentado en Brasil durante la primera mitad del siglo XX.This work consists in the analysis and interpretation of 5 works for voice and piano by the Brazilian composer Francisco Mignone. The document exposes the approach to these compositions, focused on the recognition of the various elements of popular music and African traditions introduced from the colony, mixed with the written music, within the framework of the nationalist process experienced in Brazil during the first half of the twentieth century.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nacionalismo brasileñoFrancisco MignoneAfricaníasMario de AndradeMúsica vocal brasileñaCanción líricaSiglo XXPropuesta interpretativa de 5 obras de carácter nacionalista del compositor Francisco Mignone a partir del análisis de las partituras y los textos de las obrasArtes musicales - Tesis y disertaciones académicasMignone, Francisco, 1897-1986 - Crítica e interpretaciónMúsica para voz y piano - Brasil - Siglo XXMúsica brasileña - Siglo XXinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessPropuesta interpretativa de 5 obras de carácter nacionalista del compositor Francisco Mignone a partir del análisis de las partituras y los textos de las obrasBrazilian nationalismFrancisco MignoneAfricanities (africanías)Mario de AndradeBrazilian vocal musicArt songCentury XXCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)