Real Florez, Guillermo EnriqueGutiérrez Gómez, Andrés Camilo2020-11-262020-11-262020-04-03http://hdl.handle.net/11349/25674El modelo económico bajo el cual se rige el mercado permite obtener, retener o perder un cliente por motivos de precio, calidad y cumplimiento. El nivel de competencia en cada producto que se ofrece hace que una organización se encuentre obligada a ofrecer un valor agregado, ya sea una característica, una certificación o una competencia en precio. Sin embargo, un producto de calidad, certificado, funcional y competitivo en precio que no llega cuando se necesita, bien retrasa un proceso interno del adquisidor o produce daños en el mismo para el cliente. Esto genera desconfianza, retrasos, sobrecostos por déficit y/o diferir los requerimientos de las partes interesadas que siguen dentro de la cadena de suministro del mercado, lo que conlleva en el mediano plazo a la pérdida del cliente, pérdida de oportunidades de negocio y reducción del nivel de ingresos/crecimiento de una línea de negocio y en el peor de los casos a salir del mercado.The economic model under which the market is governed allows to obtain, retain or lose a client for reasons of price, quality and compliance. The level of competition in each product offered makes an organization obliged to offer added value, be it a feature, a certification or a price competition. However, a quality, certified, functional and competitive price product that does not arrive when needed, either delays an internal process of the purchaser or damages it for the client. This generates mistrust, delays, cost overruns due to deficits and / or deferring the requirements of the stakeholders that continue within the market supply chain, which in the medium term leads to the loss of the customer, loss of business opportunities and reduction of the level of income / growth of a business line and in the worst case scenario to exit the market.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProcesoProveedorTiempo de EntregaComprasPropuesta de mejora al proceso de compras de sensing and internet of things para la región de Suramérica y el Caribe Excepto Brasil y México (CSAR) de Honeywellinfo:eu-repo/semantics/openAccessProposal to Improve the Sensing and Internet of Things Purchasing Process for Central and South America Region (CSAR) Except Brazil and Mexico of HoneywellProcessSupplierLead TimeProcurementPasantíaAbierto (Texto Completo)