Carreño Moreno, Patricia2014-06-142015-03-022014-06-142015-03-022012http://hdl.handle.net/11349/186Esta tesis de grado es un trabajo de carácter cualitativo-exploratorio cuyo objetivo es indagar sobre las representaciones sociales que el colombiano construye socialmente acerca de la comunicación como acto social, teniendo en cuenta una perspectiva de comunicación e interacción. En este sentido, lo que interesa identificar es básicamente el punto de vista de diferentes colombianos ubicados en la Ciudad de Bogotá, sus opiniones, actitudes y la información que conservan sobre este tema. En concordancia, es necesario tomar como base teórico-metodológica la perspectiva de las representaciones sociales desde Moscovici, principalmente, y desde la comunicación como acto social, se toma a autores como BERLO K. David en el proceso de la Comunicación, a WATZLAWICK, P, Bavelas, J. V. y Jackson, en aspectos sociológicos. Bajo esta configuración es necesario pensar la comunicación como parte indisociable de los procesos constructivos de lo social, en los cuales los sujetos acondicionan y modifican las representaciones que conforman su modo de comprensión y creación del mundo.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación, poder e interacción social una encuesta al caso colombiano desde las representaciones socialesmasterThesisREPRESENTACIONES SOCIALESCOMUNICACIÓN SOCIALCOMUNICACIÓN Y DESARROLLOCOMUNICACIÓN INTERPERSONALMAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)