Ramírez Cabanzo, Ana BrizetToledo García, JulianaCuevas Puerto, Karen Adriana2025-03-192025-03-192025-02-12http://hdl.handle.net/11349/93910El presente informe menciona el proceso llevado a cabo para ayudar con el enriquecimiento y la recuperación de aprendizajes de los niños, la manera en cómo se llevó a cabo el acompañamiento en el aula, destacando también las dificultades enfrentadas, las estrategias para superarlas y en especial, el impacto pedagógico y emocional de esta experiencia, todo esto desarrollado en el marco del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PTAFI 3.0 propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el cual busca que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a una educación digna y de calidad, que se formen como ciudadanos íntegros, con valores y habilidades, capaces de enfrentarse ante la sociedad actual, apoyándose en la integración de proyectos educativos como el arte, deporte, cultura, ciencia, tecnología, innovación y educación ciudadana.This report mentions the process carried out to help with the enrichment and recovery of the children's learning, the way in which the accompaniment was carried out in the classroom, highlighting also the difficulties faced, the strategies to overcome them and especially, the pedagogical and emotional impact of this experience, all this developed within the framework of the Tutoring Program for Learning and Integral Formation PTAFI 3. 0 proposed by the Ministry of National Education (MEN), which seeks that children, adolescents and young people have access to a decent and quality education, that they are formed as upright citizens, with values and skills, able to face today's society, relying on the integration of educational projects such as art, sports, culture, science, technology, innovation and citizenship education.pdfspaAprendizaje significativoFormacion integralDesafiosRol del maestroEducacion ruralCrearte comunal: explorando el arte y la literatura junto a mi territoriobachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicasEducación -- ColombiaEducación rural -- Colombia -- Lebrija (Santander, Colombia)Educación en la primera infancia -- InvestigacionesCalidad de la educación -- Lebrija (Santander, Colombia)OpenAccessCrearte comunal: exploring art and literature in my territorySignificant learningComprehensive trainingChallengesTeacher's roleRural educationAbierto (Texto Completo)