Bravo, FelipeLeón Corredor, Olga LuciaCastiblanco, RodulfoAlfonso Novoa, GabrielaBravo, FelipeLeón Corredor, Olga LucíaCalderón, Dora InésKadar, ManuelaCastañeda Peña, HaroldMolano Caro, GladysMéndez, JaimeVillanueva, AndrésLópez Jiménez, HarveyNevai Centeno, BlancaSoler Castillo, Sandra2024-07-302024-07-302018http://hdl.handle.net/11349/39142El módulo Cultiva busca el desarrollo de competencia didáctica de profesores y estudiantes para profesor a través de la adaptación de estrategias curriculares y métodos didácticos a las diferentes condiciones cognitivas, afectivas y culturales de los estudiantes con el fin de resolver problemas educativos. Para llegar a este objetivo, el módulo Cultiva ha concebido una Metodología de Diseño de Ambientes de Aprendizaje Accesibles y con incorporación de Afectividad (Metodología AAAA). El presente documento presenta esta metodología y sus componentes.The Cultiva module seeks the development of didactic competence of teachers and students for teachers through the adaptation of curricular strategies and didactic methods to the different cognitive, affective and cultural conditions of students in order to solve educational problems. To reach this objective, the Cultiva module has conceived a Methodology for the Design of Accessible and Affectively-Accessible Learning Environments (AAAA Methodology). This document presents this methodology and its components.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proyecto ACACIAMetodología AAAAAmbientes de aprendizajeAccesibilidadAfectividadDeserción estudiantilBajo rendimiento académicoTensión didácticaContingencias institucionalesEvaluación de fenómenosFundamentos conceptualesEstructuraAprendizaje-RetroalimentaciónCentros de Apoyo y Desarrollo Educativo Profesional (CADEP)Innovación educativaDesarrollo socio-afectivoEstrategias curricularesCiclo de DemingDiseño didácticoPolíticas educativasMetodología de diseño de ambientes de aprendizaje accesibles con incorporación de afectividaddocumentRecursos de información accesiblesHerramientas educativasTecnología educativaOpenAccessMethodology for the design of accessible learning environments incorporating affectivityACACIA ProjectAAAA MethodologyLearning environmentsAccessibilityAffectivityStudent desertionLow academic performanceDidactic tensionInstitutional contingenciesEvaluation of phenomenaConceptual foundationsStructureLearning-FeedbackSupport and Professional Educational Development Centers (CADEP)Educational innovationSocio-affective developmentCurricular strategiesDeming CycleDidactic designEducational policiesAbierto (Texto Completo)