Marulanda Hidalgo, LynnNiño Jimenez, Luisa FernandaGordon Diaz , Maria Fernanda2024-10-292024-10-292024-08-01http://hdl.handle.net/11349/42519Este proyecto esta enfocado principalmente en conocer que incidencia tiene el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la expresión oral de los niños y las niñas. Para esto, nos enfocamos en la perspectiva de diferentes autores que nos ayudaron a comprender de que manera se desarrolla y se aprende tanto la lengua materna, como una segunda lengua. De igual forma, estos autores nos brindan información que nos permiten entender las diferentes etapas que tienen estos procesos y como a pesar de todo cada niño y niña lo hace de forma distinta. Para poner en práctica dichas teorías nos planteamos un camino metodológico, el cual nos permitió comprender de una mejor manera lo que cada uno de los autores nos dice, pues gracias a las diferentes herramientas e instrumentos utilizados en esta investigación, logramos esclarecer algunas dudas que surgieron a lo largo de esta.This project is mainly focused on knowing what impact learning English as a foreign language has on children's oral expression. For this, we focused on the perspective of different authors who helped us understand how both the mother tongue and a second language are developed and learned. In the same way, these authors provide us with information that allows us to understand the different stages that these processes have and how, despite everything, each child does it differently. To put these theories into practice, we proposed a methodological path, which allowed us to better understand what each of the authors tells us, because thanks to the different tools and instruments used in this research, we were able to clarify some doubts that arose throughout it.pdfspaExpresión oralEnseñanzaAprendizajeBilingüismoSegunda lenguaIncidencia del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la expresión oral de los niños y niñas de jardín 2bachelorThesisLicenciatura en Pedagogía Infantil -- Tesis y disertaciones académicasAprendizaje del inglés como lengua extranjeraExpresión oral infantilDesarrollo del lenguajeMetodología de investigación educativaOpenAccessImpact of learning english as a foreign language on the oral expression of kindergarten children 2Oral expressionteachinglearningBilingualismSecond languageAbierto (Texto Completo)