Herrera Chávez, Germán AndrésArandia Riveros, Milton Alfonso2014-09-142015-03-022014-09-142015-03-022012http://hdl.handle.net/11349/1130Durante el proceso de aprendizaje que se da en una facultad de artes se tiene el privilegio de estar rodeado por un ambiente académico cargado con mucha información extraída de diversas culturas debido a la circulación de material de audio, partituras y métodos entre la comunidad estudiantil además de la experiencia de todos y cada uno de los maestros, lo cual permite ahondar en la búsqueda de información que crea un ambiente ideal para desarrollar conceptos sólidos en cuanto la visión acerca de la música, la ejecución del instrumento y el papel que este desempeña en los diversos ámbitos de la vida profesional. Si al iniciar el proceso de aprendizaje en la universidad las preferencias musicales se inclinan únicamente hacia géneros como el rock o el punk es probable que se esté desconociendo en parte o casi por completo la escuela del jazz y por ende las raíces de la batería, lo cual en un principio puede presentarse como algo conflictivo puesto que al iniciar un proceso en un espacio como este se puede apreciar cómo se generan grupos de bateristas Rock y otro grupo de bateristas de Jazz cuyas influencias e intereses se encuentran tan lejos que en algún punto se podría llegar a pensar en la idea de que estos dos grupos de bateristas tocan instrumentos completamente diferentes. Pero cómo encontrar un punto de equilibrio en medio de estas diferencias aparentemente irreconciliables entre el jazzistas y rockeros donde la única víctima es la música?, La respuesta a esto solo puede encontrarse mediante el ejercicio de la música y el contacto con la academia donde por medio de los maestros se pueden ir encontrando pistas que muestren el camino hacia ese equilibrio que tiene nombre propio y no es precisamente ser baterista de rock o de jazz.Se trata sencillamente de llegar a ser algo que está mucho más allá de esta discusión que en algunas oportunidades gira en círculos sin encontrar una respuesta, llegar a ser un buen músico, pero ¿Cómo conseguir esto? Un estudio serio de la batería aporta al estudiante nuevos nombres como Max Roach, Philly Joe Jones, Joe Moerello, Virgil Donati, Steve Smith, Marco Minnemann y Jojo Meyer entre otros artistas destacados y estilos musicales como ragtime, swing, bebop, acid jazz, rock progresivo y drum n Bass además de distintos métodos de batería los cuales influyen directamente en el desarrollo del intérprete, llevándolo a comprender que la música es un lenguaje y para llegar a ser un buen músico primero tendrá que aprender a hablarlo.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Clasificación del uso de métricas irregulares, polirritmias, desplazamientos y modulaciones métricas a partir del análisis e interpretación de cinco temas de jazz y rockmasterThesisAPRECIACIÓN MUSICALTEORÍA MUSICALMÚSICA - HISTORIA Y CRÍTICAARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASinfo:eu-repo/semantics/openAccessAbierto (Texto Completo)