Rincón Muñoz, Flor ÁngelaUrrego Martínez, Johana Isabel2025-10-212025-10-212025-08-29http://hdl.handle.net/11349/99503Investigación cualitativa que busca identificar el papel de la estética en la exposición ejecutada por la fundación Humboldt en las instalaciones de la universidad de los Andes , en la cual se realiza una exposición sobre cuidado y protección del medio ambiente, en el desarrollo de la investigación identificamos autores como Immanuel Kant, Timothy Morton y Paul Ardenne, los cuales tiene un concepto sobre la estética y su relación con el individuo que lo observa y la sensibilidad del observador con la obra y es espacio. Se desarrollan visitas en la exposición a la espera de reacciones, comentarios acerca de la exposición; de esta manera se proponen entrevistas las cuales permiten identificar la vivencia de este espacio como un elemento que crea conciencia en el visitante, no solo es llamativa la estética en la disposición de los elementos si no el encuentro que se produce entre lo observado y lo intrínseco de cada visitante. Finalmente se llega a la conclusión muy cercana al planteamiento de Kant en la que propone en su libro crítica del Juicio del año 1961 , la estética es aquello que se va desarrollando a través de nuestras experiencias es por ello por lo que podemos determinar si algo finalmente es de nuestro agrado, o lo rechazamos por alguna particularidad.Qualitative research that seeks to identify the role of aesthetics in the exhibition held by the Humboldt Foundation at the Universidad de los Andes, which features an exhibition on environmental care and protection. In the course of the research, we identified authors such as Immanuel Kant, Timothy Morton, and Paul Ardenne, who have a concept of aesthetics and its relationship with the individual who observes it and the observer's sensitivity to the work and its space. Visits are conducted around the exhibition, awaiting reactions and comments about the exhibition. Interviews are proposed, which allow us to identify the experience of this space as an element that raises awareness in the visitor. Not only is the aesthetic arrangement of the elements striking, but also the encounter that occurs between what is observed and the intrinsic nature of each visitor. Finally, we reach a conclusion very close to Kant's approach in his book Critique of Judgment from 1961: aesthetics is what develops through our experiences, which is why we can determine whether something is ultimately to our liking or whether we reject it for some particularity.pdfspaEstéticaEducación ambientalExperienciaArteAntropocenoPercepción BiofiliaAnálisis del papel de la estética en la educación ambiental en la exposición Biofilia del Instituto HumboldtbachelorThesisLicenciatura en Educación Artística -- Tesis y disertaciones académicasOpenAccessAnalysis of the role of aesthetics in environmental education in the Humboldt Institute's Biophilia exhibitionAestheticsEnvironmental educationExperienceArtAnthropocenePerception BiophiliaAbierto (Texto Completo)