Molina, RuthBravo Neira, Paula AndreaBallesteros, Óscar Mauricio2019-05-032019-05-032019-02-22http://hdl.handle.net/11349/14880Dentro de la formación a docentes del Instituto Paulo que se desempeñan como tutores de educación básica en modalidad virtual resaltó la necesidad de construir un espacio de formación en conceptos y prácticas propias de esta modalidad que les permitiera fortalecer sus prácticas y que con ello logren llegar a construir contenidos significativos que respondan a las necesidades de la virtualidad. De lo anterior surge la propuesta de realizar una estrategia metodológica que se refleja en un curso enfocado a la construcción de recursos educativos realizados desde un modelo de DI y que esté en concordancia con aspectos pedagógicos; a partir de esto, el desarrollo del curso se da desde la construcción de un proyecto que será finalmente validado por los estudiantes.In the context of the training offered to teachers who work at Instituto Paulo Freire as online basic education tutors, he/she highlighted the importance to build an educational space in concepts and practices related to online learning that allows tostrengthen their practices and to build significant contents that answer the need of virtuality. From that perspective, it emerges the proposal to implement a methodological strategy which is implemented through a course focused on the construction of educative resources from a instructional desing model that is in accordance with pedagogical aspects which will be a project finally validated by the students.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaDiseño tecno-pedagógicoAprendizaje basado en proyectosEducación virtualFormación de docentesDiseño de estrategia didáctica para la construcción de contenidos con base en el diseño tecno-pedagógicoMaestría en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicasFormación docenteEducación virtualRecursos educativosinfo:eu-repo/semantics/openAccessDesign of didactic strategy for the construction of contents based on the techno-pedagogic designDidactic strategyTechno-pedagogical designProject-based learningVirtual educationTeacher trainingProducción AcadémicaAbierto (Texto Completo)