Pinilla Cortés, Anjie NataliaFlórez Rojas, Laura NatalyGómez Cáceres, Ivet StellaSalcedo López, Juana Marcela2024-06-272024-06-272023-03-03http://hdl.handle.net/11349/37069Esta investigación tiene como objetivo develar las representaciones sociales de género que afronta Juan, una adolescente no binaria, en su paso por la adolescencia, para desarrollar posteriormente una herramienta de acompañamiento, principalmente para familias de jóvenes diversos sexualmente, aplicable en cualquier contexto independientemente de sus dinámicas y se presenta como un proyecto que propone abordar y analizar el género para promover la lucha contra la violencia basada en este y la discriminación entre los adolescentes en sus interrelaciones afectivas con las de la población LGBTIQ+.This research aims to reveal the social representations of gender that Juan, a non-binary adolescent, faces in his adolescence, to then develop a pedagogic tool, mainly for families of sexually diverse young people but applicable in any other context regardless of their backgrounds dynamics, and it is presented as a project that proposes to understand and analyze gender to promote the fight against violence based on it and discrimination among adolescents in their affective interrelations with those of the LGBTIQ+ population.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones socialesGéneroEscuela y familiaRepresentaciones sociales de género ¿qué tal si el extraño soy yo?bachelorThesisRepresentaciones socialesGéneroAdolescenciaViolencia basada en géneroOpenAccessSocial representations of gender in adolescence, ¿what if the weird is me?Social representationsGenderSchool and familyAbierto (Texto Completo)