Rocha Salamanca, Pedro GerardoRuiz Molano, Angélica Marcela2018-11-232018-11-232018-11-09http://hdl.handle.net/11349/14322Esta investigación describe algunos elementos que caracterizan el razonamiento estadístico de datos cualitativos de los estudiantes, en el proceso de recolección, análisis y conclusión de los datos para desarrollar la cultura estadística. Se construyó y desarrolló una secuencia de actividades bajo el trabajo por proyecto estadístico, para entender la importancia del tratamiento de los datos dentro del contexto. De manera que esta producción, que no ha sido abordada en la escuela, podrá brindar ideas del trabajo en estadística en el aula y convertirse en una herramienta que permita mejorar la educación estocástica, beneficiando el proceso de enseñanza- aprendizaje.This research describes some elements that characterize students’ statistic reasoning about qualitative data, during the collection, analysis and report of the information to develop the skills of statistical culture. The sequence of activities is constructed and developed with the Project Work Statistics to understand the importance of the treatment of the data within the context. So this production, which has not been addressed at school, can provide ideas for the classroom about statistics and become a tool to upgrade stochastic education, improving the teaching-learning process.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Datos cualitativosTrabajo por proyecto estadísticoRazonamiento estadísticoCultura estadísticaRazonamiento estadístico en la enseñanza de variables cualitativas en estudiantes de grado quintoMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasEstadística - EnseñanzaMétodos de enseñanzaPedagogía - Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessStatistical reasoning in the cualitative data teaching in fifth grade studentsQualitative dataProject work statisticsStatistics reasoningStatistical cultureInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)