Guerrero Nieto, Carmen HelenaAcuña Vargas, Jhon WilmerCastañeda Ovalle, Alejandra2019-06-062019-06-062018-08-08http://hdl.handle.net/11349/15176Este texto es un informe de una investigación cualitativa desarrollada con el apoyo de un grupo de estudiantes de undécimo grado durante su clase de Inglés como lengua extranjera en una escuela pública ubicada en Bogotá, Colombia. Basado en una perspectiva crítica y mediante el uso de algunas lecturas desde un punto de vista no canónico, lo que significa que esas lecturas probablemente no sigan las ideas indicadas por Harold Bloom en su texto The Western Canon. The books and School of ages, donde indicó algunas características con relación a considerar a algunos autores como autoridades dentro de nuestra cultura en términos de lectura. Esta investigación por medio de una serie de actividades investigó cómo los estudiantes toman una postura con relación al mundo alrededor de ellos, explorando la noción de pensamiento crítico dentro de una sociedad enriquecida por las diferentes visiones de esta misma. Consecuentemente, los resultados demostraron cómo los estudiantes reflexionaron acerca de cuestiones relativas a la naturaleza, sus semejantes, la sociedad y ellos mismos, incrementando su conciencia con respecto a esos temas. Palabras claves: Inglés, historias no canónicas, lengua extranjera, pensamiento crítico.This text is a report of a qualitative research report developed with the support of a group of eleventh graders during their English as a Foreign Language class in a public school located in Bogotá, Colombia. Based upon critical perspective and through the use of some readings from a non-canonical viewpoint, which means that those readings probably do not follow the ideas indicated by Harold Bloom in his text The Western Canon. The books and School of ages where he indicated some features in relation to consider some authors as authorities in our culture in terms of reading. This inquiry—by means of a series of activities—looked at how students take a stance in relation to the world around them, exploring the notion of critical thinking inside an enriched society using different visions. Consequently, findings revealed how students reflected upon issues concerning nature, their peers, society and themselves, raising their awareness with respect to those topics. Keywords: Critical thinking, English, foreign language, non-canonical stories.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InglésPensamiento criticoLenguaNo-canonicoVoces del estudiante: un estudio a través de historias no-canónicas y pensamiento criticoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones AcadémicasAdquisición del segundo lenguajeInglés - Escritura - Estudio y enseñanzaPensamiento crítico - Enseñanzainfo:eu-repo/semantics/openAccessStudent’s voices: a study through non- canonical short stories and critical thinkingEnglishCritical thinkingLanguageNon-canonicalMonografíaAbierto (Texto Completo)