Bolaños Castro, Sandro JavierPacacira Gómez, Iván Andrés2017-08-162017-08-162017-07-18http://hdl.handle.net/11349/6316En el presente trabajo se evidencia la investigación y propuesta presentada para la implementación de un currículo escolar en el área de «Tecnología e Informática», teniendo en cuenta como hipótesis la desactualización de los contenidos impartidos en las aulas de clase por los colegios, se expone una solución modular basada en las investigaciones de distintos autores, los cuales presentan como resultado de su trabajo una serie de modelos que son utilizados e integrados para conformar una solución que engloba los contenidos propuestos por el autor, además se elabora una propuesta de solución tecnológica implementada en tecnología Android para teléfonos móviles, la cual complementa el modelo propuesto.In the present work the research and proposal presented for the implementation of a curriculum in the area of "Technology and Informatics" is evidenced, considering the hypothesis the outdated content in the classrooms by the schools, is exposed a modular solution based on the research of different authors, which present as a result of their work a series of models that are used and integrated to form that encompasses the contents proposed by the author, in addition, a proposal for a technological solution implemented In Android technology for mobile phones, which complements the proposed model.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoModeloEstructuralTecnologíaInformáticaContenidosPropuesta de Modelo Estructural de Currículo Escolar en el Área de «Tecnología e Informática»INGENIERÍA DE SISTEMAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASDESARROLLO CURRICULARTECNOLOGÍA - ENSEÑANZAEVALUACIÓN CURRICULARinfo:eu-repo/semantics/openAccessProposal of a Structural Model of School Curriculum in the Area of «Technology and Informatics»CurriculumModelStructuralTechnologyComputingContentsAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis