Godoy Morales, Olga LuciaTorres Forero, Luz Tatiana2024-07-162024-07-162023-07-27http://hdl.handle.net/11349/38052En la actualidad, la tecnología ha revolucionado la forma en que interactuamos con el mundo y ha atravesado todos los ámbitos de nuestra vida, incluyendo la educación. En particular, en la educación universitaria, el uso de aplicativos o simuladores se ha convertido en una herramienta innovadora y efectiva para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por ello, en este proyecto, se explorará la importancia que tienen los aplicativos móviles en el ámbito de la educación superior, analizando los beneficios que aportan en términos de interactividad, experiencia inmersiva, aprendizaje activo, acceso a recursos globales, flexibilidad, motivación y preparación para el futuro.Currently, technology has revolutionized the way we interact with the world and has crossed all areas of our lives, including education. In particular, in university education, the use of applications or simulators has become an innovative and effective tool to improve teaching and learning processes. Therefore, in this project, the importance of mobile applications in the field of higher education will be explored, analyzing the benefits they provide in terms of interactivity, immersive experience, active learning, access to global resources, flexibility, motivation and preparation. for the future.pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Aplicativo móvilTrilateraciónTopografíaEnseñanzaInnovaciónElaboración de un simulador que resuelva y grafique problemas de trilateración como aporte a la educación en el ámbito de la topografíabachelorThesisTecnología en Levantamientos Topográficos -- Tesis y disertaciones académicasTecnología educativaAprendizaje interactivoRecursos digitalesFlexibilidad curricularOpenAccessDevelopment of a simulator that solves and graphs trilateration problems as a contribution to education in the field of topographyMobile applicationTrilaterationTopographyTeachingInnovationAbierto (Texto Completo)