González, Nelson DavidSantamaría, Diana Patricia2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18961Usually physics courses are taught with a fractional description of its branches, as a result, physics is not understood as a unified science. For such reason we propose to design a way for teaching this science beginning with a single concept: The fundamental interactions of matter. Our aim is not to teach them focusing on particles and fields, but teach them as the main cause of fundamental phenomena of nature.Los cursos de física comúnmente se enseñan a partir de una descripción fraccionada de sus ramas, y como resultado la física no se entiende como una ciencia unificada. Por tal razón se propone diseñar una forma de enseñar esta ciencia a partir de un solo concepto: Las interacciones fundamentales de la materia; no con el enfoque cuántico de campos y partículas, sino más bien con el propósito principal de mostrar las fuerzas como causa de los fenómenos fundamentales de la naturaleza.application/pdfDerechos de autor 2016 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. (Bogotá, Colombia)MatterPhysics educationMateriaenseñanza de la físicaTHE IMPORTANCE OF FUNDAMENTAL INTERACTIONSLa importancia de las interacciones fundamentalesinfo:eu-repo/semantics/article