Mojica Hernández, Martha LucíaHerrera Fonseca, Heidy Geraldine2017-12-192017-12-192015-04-23http://hdl.handle.net/11349/7296El Colegio Jaime Quijano Caballero (anteriormente llamado “Instituto Politécnico Integrado de Ciudad Kennedy”) cuenta (en este momento) con aproximadamente 530 integrantes en su comunidad. Este colegio realiza los cursos de preescolar hasta undécimo. Actualmente el plantel está conformado por una primera planta compuesta de salones, laboratorios, baños, sala múltiple, sala de audiovisuales, cafetería, salón de profesores, cocina para empleados, etc., y una segunda planta destinada al personal administrativo. Debido a su perseverancia por la continua calidad como institución educativa, el colegio Jaime Quijano Caballero posee un plan de emergencia que se encontraba implementado, pero este no ha sido actualizado desde el año 2011. Es por ello, que surge la necesidad de realizar las debidas actualizaciones y/o correcciones acordes con los cambios (en la normatividad colombiana y al incremento en la población estudiantil y del personal que labora allí). El desarrollo de este proyecto se llevó a cabo en cuatro fases, la primera correspondió al inventario de elementos útiles para emergencias y para la identificación y evaluación de factores de vulnerabilidad. La segunda, se hizo la verificación exacta del personal existente, los planos del colegio, las dimensiones y correspondientes salidas de emergencias. En la tercera, tras la aplicación de las metodología diseñadas por el FOPAE (Metodología análisis de riesgos por colores y Metodología de análisis preliminar de riesgos) en el análisis de vulnerabilidad (véase tabla n°7), se determinaron dos amenazas inminentes, estas fueron el de revueltas y/o asonadas y granizadas. Ya para el análisis de vulnerabilidad de personas, recursos, sistemas y procesos, se calculó un resultado de medio en los dos primeros aspectos y bajo en el siguientes (respectivamente). Finalizando esta fase se concluyó que el riesgo de la institución es de nivel medio. En la cuarta fase de este proyecto se hizo la conformación de las siete brigadas de emergencias del colegio Jaime Quijano Caballero, estas fueron:  Primeros auxilios  Contra incendios  Evacuación  Coordinación Los integrantes de las brigadas con sus respectivos jefes se pueden encontrar en el capítulo 4. Resultados y análisis de resultados. El plan de emergencias del Colegio Jaime Quijano Caballero se puede ver evidenciado en el anexo n° 3.Jaime Quijano Caballero school (formerly called "Integrated Polytechnic Institute Kennedy Town") account (at this time) with about 530 members in their community. This school takes courses kindergarten through eleventh. Currently the campus is comprised of a first floor composed of classrooms, labs, restrooms, multiple hall, audiovisual room, cafeteria, teachers, kitchen staff, etc., and a second plant for administrative staff. Because of their perseverance by continuous quality as an educational institution, Jaime Quijano Caballero school has an emergency plan that was implemented, but this has not been updated since 2011. It is therefore arises the need for proper updates and / or corrections in accordance with changes (in Colombian law and the increase in the student population and the staff working there). The development of this project was carried out in four phases, the first corresponded to the inventory of useful items for emergencies and for the identification and assessment of vulnerabilities. The second, accurate verification of existing staff, the college plans, dimensions and corresponding emergency exits were made. In the third, after application of the methodology designed by the FOPAE (Methodology Risk Analysis by color and methodology preliminary risk analysis) analysis of vulnerability (see Table No. 7), two imminent threats were identified, these were the revolts and / or riots and hailstorms. And for the analysis of vulnerability of people, resources, systems and processes, a result average was calculated in the first two aspects and low in the following (respectively). Finalizing this phase was concluded that the risk of the institution is average. In the fourth phase of this project was the creation of the seven school emergency brigades Jaime Quijano Caballero, these were:  First Aid  Firefighting  Evacuation  Coordination The members of the brigades with their respective heads can be found in Chapter 4. Results and analysis of results. The emergency plan Jaime Quijano Caballero College can be seen shown in Annex No. 3.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de emergenciasAmenzas y riesgosEmergenciasColegio Jaime Quijano CaballeroActualizacion del plan de emergencias del Colegio Jaime Quijano CaballeroTecnología en saneamiento ambiental - Tesis y disertaciones académicasEscuelas - Medidas de seguridadPrevención de desastresEvaluación de riesgosinfo:eu-repo/semantics/openAccessUpdate Emergency Plan School Quijano Jaime CaballeroEmergency planThreats and risksEmergencyColegio Jaime Quijano CaballeroCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)