Sandoval Mora, ElianaGonzález Ibáñez, Juan Manuel2025-03-042025-03-042024-12-10http://hdl.handle.net/11349/93188La presente investigación se realiza bajo el interés de demostrar si existe un impacto positivo o negativo al momento de incluir la enseñanza de los géneros periodísticos en los últimos grados de las instituciones educativas, para así analizar si hay una mejora en su capacidad de análisis, lectura crítica, redacción y oratoria, además de mejorar su alfabetización mediática. Para tener seguimiento de este proceso se adentrará al taller de "Comunicación y medios audiovisuales" del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D. Que va dirigido a grados décimo y once para reconocer si es factible la implementación de éstas temáticas.The present research is carried out with the interest of demonstrating if there is a positive or negative impact at the moment of including the teaching of journalistic genres in the last grades of the educational institutions, in order to analyze if there is an improvement in their capacity of analysis, critical reading, writing and oratory, in addition to improving their media literacy. In order to follow up this process, we will enter the workshop "Communication and audiovisual media" of the Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D., which is directed to tenth and eleventh grades, to recognize if the implementation of these topics is feasible.pdfspaGéneros periodísticosEnseñanzaAlfabetización mediáticaAudiovisualPeriodismo digitalEl impacto de la enseñanza de los géneros periodísticos en los últimos niveles de educación mediabachelorThesisComunicación Social y Periodismo -- Tesis y Disertaciones AcadémicasLectura críticaPensamiento crítico -- EnseñanzaAprendizaje activoOpenAccessThe impact of teaching journalistic genres in the last levels of high school educationJournalistic genresTeachingMedia literacyAudiovisualDigital journalismAbierto (Texto Completo)