Agudelo Colorado, Elkin DaríoRodríguez Ortiz, Sergio Alexander2020-05-042020-05-042019-10-15http://hdl.handle.net/11349/23583El trabajo aborda las representaciones sociales del conflicto armado en Colombia presentes en una institución educativa, posterior a una intervención pedagógica que giró entorno a este tema. Se reflexiona sobre estrategias didácticas y metodológicas para la enseñanza de la historia reciente, la formación de la conciencia histórica, las subjetividades ético políticas que se desprenden de la enseñanza de la historia y la educación para la paz en el contexto colombiano de pos acuerdo.This work addresses the social representations of the armed conflict in Colombia present in an educational institution, after a pedagogical intervention about this issue. It reflects on didactic and methodological strategies for the teaching of recent history, the formation of historical consciousness, the ethical-political subjectivities that emerge from the teaching of history and education for peace in the Colombian context of post-agreement.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Represencaciones SocialesConflicto ArmadoHistoria RecienteEducación para la PazEnseñanza de la HistoriaSubjetividades PolíticasDesaprender la guerra. Representaciones sociales del conflicto armado colombiano en la escuelaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasConflicto armado - ColombiaAspectos socialesPedagogía - Conflicto armadoCiencias sociales - Investigacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessUnlearn the war. Social representations of the colombian armed conflict in the schoolSocial RepresentationsArmed ConflictRecent HistoryPeace EducationHistory TeachingPolitical SubjectivitiesMonografíaAbierto (Texto Completo)