Gómez, Juan DiegoParada Avendaño, Pablo Andrés2019-07-292019-07-292018-12-13http://hdl.handle.net/11349/15826Exponer la importancia de la música en el cine, la cual inclusive sigue siendo desconocida para algunos espectadores y amantes del séptimo arte. Llevar a cabo un proyecto de investigación – creación – interpretación en el ámbito audiovisual que sirva como referente de estudio no solo para futuras generaciones de compositores que se inclinen por esta rama de la composición musical sino también para personas amantes del tema. En primera instancia se quiere adentrar al lector en el día a día de un compositor de música para cine, mostrar todo el proceso de concepción cinematográfica y por supuesto detallar las labores compositivas en este ámbito. Se expuso la importancia de la presencia musical en la industria cinematográfica, las singularidades y diferencias de concebir un discurso musical coherente con una narrativa audiovisual y un argumento visual. Se reveló un método de análisis musical de mi autoría que encamina al lector a una fácil comprensión de los tratamientos y recursos de composición musical implementados en las bandas sonoras, brinda unas pautas para que el lector de manera didáctica siga paso a paso este método y en base de su experiencia musical y artística decida seguirlo poniendo en práctica o encontrar a raíz de esta práctica intenciones particulares a encontrar y pueda variar esta doctrina en pro de sus necesidades personales y al final se muestra la banda sonora de la primer película en la cual trabaje formal y oficialmente, no solo por el valor nostálgico y simbólico que este hecho representa sino que también para explicar de manera clara que poner en práctica todos los conocimientos que poseemos en nuestra mente y corazón son los que afianzarán nuestro carácter compositivo y son los que permitirán darnos a conocer al mundo como artistas.Expose the importance of music in the cinema, which even remains unknown to some viewers and lovers of the seventh art. Carry out a research project — creation — interpretation in the audiovisual field that serves as a reference for study not only for future generations of composers who are inclined towards this branch of musical composition but also for people who love the subject. In the first instance, we want to introduce the reader to the day-to-day life of a composer of film music, to show the whole process of cinematographic conception and, of course, to detail the compositional tasks in this field. The importance of the musical presence in the film industry, the singularities and differences of conceiving a musical discourse coherent with an audiovisual narrative and a visual argument was exposed. It revealed a method of musical analysis of my authorship that leads the reader to an easy understanding of the treatments and resources of musical composition implemented in the soundtracks, provides guidelines for the reader hasty manner to follow this method step by step and in base of your musical and artistic experience decide to follow it putting into practice or find as a result of this practice particular intentions to find and vary this doctrine in favor of your personal needs and in the end the soundtrack of the first film in which you work is shown formally and officially, not only because of the nostalgic and symbolic value that this fact represents, but also to clearly explain that putting into practice all the knowledge we possess in our mind and heart are those that will strengthen our compositional character and will allow us to Let us know the world as artists.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Análisis musicalBanda SonoraLeitmotivPaulo HandreyMúsica "de película"Artes Musicales - Tesis y Disertaciones AcadémicasCine y músicaBanda sonoraMúsica para cineMúsica para videojuegosinfo:eu-repo/semantics/openAccessMúsica "de película"Music analysesSound bandLeitmotivPaulo HandreyCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)