Arias Gómez, Diego HernánPeña Quimbay, Guillermo ArmandoReyes Bernal, Lili Johana2020-04-032020-04-032019-12-13http://hdl.handle.net/11349/23008La presente investigación se enmarca en la línea de cultura política y educación, que forma parte de la Maestría en Educación para la Paz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como una apuesta académica por entender las tensiones y las resistencias locales que generan los procesos de educación popular y política en las que se mueven los actores sociales que lideran o participan de distintas iniciativas y movimientos sociales, regionales y populares. Con el fin de delimitar los marcos de análisis y de exploración, el actor social tiene la profundidad y el abordaje de líder social ya que este concepto abarca una connotación social, política y cultural decisiva para las comunidades colombianas.This research is part of the line of political culture and education, which is part of the Master's Degree in Peace Education of the Distrital University Francisco José de Caldas, as an academic commitment to understand the local tensions and resistances generated by the processes of popular and political education in which the social actors that lead or participate in different initiatives and social, regional and popular movements. In order to delimit the analysis and exploration frameworks, the social actor has the depth and approach of social leader since this concept encompasses a decisive social, political and cultural connotation for Colombian communities.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LíderesExprisionerosTestimoniosMovimientosRelatos de vida de líderes sociales exprisioneros políticosMaestría en Educación para la Paz - Tesis y disertaciones académicasLideres socialesPolíticaRelatos - Comunidadesinfo:eu-repo/semantics/openAccessLife Stories of social leaders political exprisonersLeadersExprisonersStoriesMovementsMonografíaAbierto (Texto Completo)