Cruz, LisvetteMaya, Lidia B.López, Eugenio J.Navarrete, María del Carmen2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/18632La finalidad de la investigación sobre el programa para el curso de posgrado de inglés básico dirigido a los profesionales de la Facultad de Tecnología de la Salud Julio Trigo López, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara (Cuba), fue la elaboración de un programa dirigido a potenciar las habilidades comunicativas de los profesionales. Se aplicaron métodos de los niveles teórico y empírico. El programa se elaboró a partir de los referentes teóricos y de los resultados obtenidos del diagnóstico de necesidades y potencialidades de los estudiantes. Se apoya en sustentos filosóficos, psicológicos, pedagógicos, didácticos, sociológicos y lingüísticos, así como en los principios didácticos de la enseñanza por tareas. Se destacan las indicaciones metodológicas que orientan al profesor sobre la planificación y organización de las clases y las tareas, y sobre los aspectos fundamentales del enfoque que deben ser tenidos en cuenta durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, se evalúa el programa por criterio de especialistas y se ejemplifica el enfoque por tareas con el primer tema del programa.application/pdftext/htmlPrograma para el curso de posgrado de inglés básico dirigido a los profesionales de la Facultad de Tecnología de la Salud Julio Trigo López, de Villa Clara, Cubainfo:eu-repo/semantics/article