Gamboa Medina, AlejandroLozano Cañón, Mery AlexandraRincón Pulido, Edgar Iván2023-06-202023-06-202022-10-12http://hdl.handle.net/11349/31590Esta investigación propone espacios de reflexión y creación artística con los estudiantes del Gimnasio Vermont, donde se reconozcan y se transformen las representaciones, creencias y estereotipos, para aportar a la desnaturalización de la violencia basada en género. Desarrollamos actividades para identificar las percepciones, experiencias y creencias relacionadas con este tipo de violencia, con la forma en que está ligada a las prácticas culturales y cómo se ven reflejados los estudiantes en ellas, para generar procesos de desnaturalización.This research proposes spaces for reflection and artistic creation with the students of the Gimnasio Vermont, where representations, beliefs and stereotypes are recognized and transformed, to contribute to the denaturalization of gender-based violence. We develop activities to identify the perceptions, experiences and beliefs related to this type of violence, with the way in which it is linked to cultural practices and how students are reflected in them, to generate processes of denaturalization.pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstereotiposGéneroRepresentaciónViolenciaCreenciasDe lo efímero a lo permanente: representaciones de la violencia basada en género en el Gimnasio VermontmasterThesisMaestría en estudios artísticos -- Tesis y disertaciones académicasEducación secundariaEducación artísticaViolencia de géneroOpenAccessFrom the ephemeral to the permanent: representations of gender-based violence in the Gimnasio VermontStereotypesGenderRepresentationViolenceBeliefsAbierto (Texto Completo)