Caviativa Castro, Yaneth PatriciaDelgado Ochoa, Michael EstebanCastillo, Johann David2025-03-292025-03-292024-10-08http://hdl.handle.net/11349/94363Investigación de enfoque cualitativo-inductivo de alcances exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos en el que a través de categorías de análisis se reconoce la percepción docente sobre la gestión administrativa y financiera en los colegios con el programa de Bachillerato Internacional en Bogotá, Colombia. El documento se encuentra dividido en cuatro capítulos que, de acuerdo con el proceso de investigación, para el capítulo uno se estableció el marco de referencia por medio del cual se presenta una contextualización acerca de la presente investigación. Posteriormente, en el segundo capítulo se establecen el marco teórico, legal y el estado del arte por medio de los cuales se fundamenta la investigación se sustentan las categorías de gestión administrativa y financiera, así como de entornos escolares y recursos educativos. En el capítulo tres se presenta el diseño metodológico con el cual se fundamenta el desarrollo de la investigación. Finalmente, el capítulo cuatro expone el análisis, así como las conclusiones, las recomendaciones y el producto de propuesta final desarrollado a partir de dichos elementos.Research with a qualitative-inductive approach with exploratory, descriptive, correlational, and explanatory scopes in which the teachers' perception of the administrative and financial management in schools with the International Baccalaureate program in Bogotá, Colombia, is recognized through categories of analysis. The document is divided into four chapters, following the research process, for chapter one the frame of reference was established through which a contextualization of the present research is presented. Subsequently, the second chapter establishes the theoretical and legal framework and the state of the art by m the teachers' perception of the administrative and financial management in schools with the International Baccalaureate program in Bogotá, Colombia, is recognized through categories of analysis means of which the research is based on the categories of administrative and financial management, as well as school environments and educational resources. Chapter three presents the methodological design on which the development of the research is based. Finally, chapter four presents the analysis and the conclusions, recommendations, and the final proposal product developed from these elements.pdfspaGestión administrativa y financieraBachillerato internacionalEntornos escolaresPercepciónAnálisis de la percepción sobre el direccionamiento de la gestión administrativa y financiera en la implementación de los entornos de aprendizaje del bachillerato internacional en colegios privados de BogotábachelorThesisEspecialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales -- Tesis y disertaciones académicasEducación secundaria -- BogotáDocentes -- ActitudesAdministración escolarOpenAccessAnalysis of the perception of the administrative and financial management in the implementation of international baccalaureate learning environments in private schools in Bogotá.Administrative and financial managementInternational BaccalaureateSchool environmentsPerceptionAbierto (Texto Completo)