Muñoz González, GermánRodríguez Bernal, Yoshira2014-06-162015-03-022014-06-162015-03-022012http://hdl.handle.net/11349/258El presente trabajo se propone abordar las transformaciones que han generado los medios en las prácticas comunicativas y educativas de las nuevas generaciones, estudiando las redes sociales como escenarios de interacción y participación que aportan a la producción de inteligencia colectiva. La estructura del trabajo describe, inicialmente el problema y los objetivos de la investigación, posteriormente se relacionan las bases conceptuales y las orientaciones metodológicas que dirigen el estudio, al final del trabajo se analizan los hallazgos de la experiencia, precisando los aportes y desafíos que éstos proponen al campo comunicación educación. A lo largo del proceso investigativo se demuestra cómo a través de las redes sociales es posible producir, promover e integrar conocimiento. Además, se evidencian procesos de construcción de identidad, formación de la opinión pública y acción social colectiva en un grupo de jóvenes, quienes apropiándose de Facebook, logran transformar las realidades sociales y políticas del contexto nacional y global.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación y educación en Facebook hacia la producción de inteligencia colectiva en jóvenes, aportes y desafíos al campo comunicación educaciónmasterThesisREDES SOCIALESWEB 2.0MÉTODOS DE ENSEÑANZAMODELOS DE ENSEÑANZAMAESTRÍA COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)