Quiñones Rodríguez, Maria AracellyOrozco Orozco, María Esneyder2019-06-272019-06-272019-02http://hdl.handle.net/11349/15447¿Damos suficiente importancia a la experiencia y vivencias de nuestros estudiantes? ¿Se pude enseñar la interioridad? ¿Estamos educando para la felicidad? Tomando las anteriores interrogantes, surge la pregunta ¿Cómo a través de la aplicación de talleres y la creación de un libro de actividades, que involucran elementos del desarrollo humano, afectividad y creatividad, se logra la consolidación de la identidad y proyecto de vida? Estas y otras preguntas motivan el presente trabajo, teniendo en cuenta que el desarrollo de la identidad es uno de los principales pilares para el desarrollo humano, y que esta se define en la etapa de la adolescencia, se diseñó un libro de actividades como herramienta para el trabajo de la consolidación de la identidad en adolescentes, buscando generar espacios de reflexión, que permitan fomentar el redescubrimiento, el autoconocimiento, la transformación y la autoestima en los estudiantes.¿Do we give enough importance to our students´life experiences? Could we teach the inferiority? Ar we teaching students to become happier? Base don the previous questions, and inquirí has emerged: ¿How can the consolidation of identity and life Project be achieved through some workshop and activity book creation related to human promotion, affectivity and creativity issues? These and some other questions have caused this work, having in mind that the identity development is one of the main pillars for the human growth and that this is reinforced during the adolescence, an activity book has been built as a tool to make teenagers identity stronger, looking for opening a reflection atmosphere that allows to promote our students´ self- discovery, self- knowledge, self- esteem and their transformation indeed.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadDesarrollo humanoAdolescenciaCreatividadAfectividadLibro de actividadesResiliencia¿Quién soy yo? libro de actividades para el autoconocimiento y consolidación de la identidad en adolescentesEspecialización en Desarrollo Humano con Énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad - Tesis y Disertaciones AcadémicasDesarrollo humanoIdentidad (Psicología)Educación de adolescentesinfo:eu-repo/semantics/openAccessWho am I? activity book for self-knowledge and identity consolidation in adolescentsIdentityHuman promotionAdolescenceCreativityAffectivityWorkshopsResilienceCreación o InterpretaciónAbierto (Texto Completo)