Molina Andrade, AdelaBustos Velazco, Edier Hernán2017-09-042017-09-042017-08-24http://hdl.handle.net/11349/6482La presente investigación se pregunta por ¿Cuáles son las concepciones de territorio de los profesores IPCT (ingenieros profesionales de las ciencias de la tierra), que actúan como profesores formadores de PCT (profesionales de las ciencias de la tierra) en dos universidades ubicadas en dos contextos culturalmente diferenciados?, así se elabora una interpretación de las concepciones de territorio a partir de las narrativas (construidas mediante la interpretación de entrevistas semiestructuradas) y respuestas a un cuestionario de ponderación múltiple escala Likert aplicados a los(as) profesores participantes(as). Para abordar la pregunta central, la investigación se ha desarrollado en cinco capítulos cuyo propósito es caracterizar dichas concepciones.The present research asks: What are the conceptions of territory of the IPCT teachers (professional earth science engineers), who act as PCT trainers (earth science professionals) in two Universities in two culturally differentiated contexts? Interpretation of the conceptions of territory from the narratives (constructed Through the interpretation of semi-structured interviews) and responses to a questionnaire Of multiple scale Likert scale applied to the participating teachers. For Address the central question, research has been developed into five chapters whose Purpose is to characterize such conceptions.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConcepcionesTerritorioProfesionales de las ciencias de la tierraDocentesConcepciones de territorio de docentes universitarios formadores de Profesionales de las Ciencias de la Tierra (PCT): estudio comparado en dos universidades públicas ubicadas en contextos culturalmente diferenciadosDoctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Ciencias - Tesis y disertaciones académicasProfesores de ciencia - InvestigacionesCiencias de la tierra - EnseñanzaAnálisis semánticoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessConceptions of territory of teachers university teachers of the Professionals of the Sciences of the Earth (Pct): study compared In two public universities located in culturally differentiated contextsConceptionsTerritoryProfessionals of the earth sciencesTeachersRestringido (Solo Referencia)info:eu-repo/semantics/doctoralThesis