Guerrero Recalde, Néstor FernandoRubio Molina, Andrés JavierRodríguez Guerrero, Yenifer Andrea2024-07-102024-07-102023-08-01http://hdl.handle.net/11349/37851En la presente monografía se expresa el trabajo que se realizó en torno a una problemática detectada en una experiencia de aula sobre los procesos de aprendizaje del álgebra como estudio de estructuras, en relación con la compresión de la factorización unto con estudiantes de grado octavo, puesto que se logró apreciar dificultades relacionadas con el desarrollo de competencias algebraicas y sobre la falta de comprensión. Producto de ello se quiso abordar en el trabajo investigativo sobre el objetivo de analizar e interpretar la implementación de una secuencia de actividades al incorporar el software de geometría dinámica DGpad-Colombia en la enseñanza de la factorización en el desarrollo de los procesos generales en los estudiantes de grado octavo. Ya que desde allí se podía dar cuenta a la pregunta "¿De qué manera contribuye la implementación del software de geometría dinámica DGpad-Colombia para la enseñanza de la factorización en el desarrollo de los procesos generales en los estudiantes de grado 8°?"This monograph presents the work carried out in relation to an issue identified in a classroom experience regarding the learning processes of algebra as a study of structures, specifically focusing on the comprehension of factorization among eighth-grade students. Difficulties were observed in terms of the development of algebraic competencies and a lack of understanding. As a result, the research aimed to address the objective of analyzing and interpreting the implementation of a sequence of activities that incorporated the dynamic geometry software DGpad-Colombia into the teaching of factorization, aiming to enhance overall learning processes for eighth-grade students. This approach was taken to answer the question: "How does the implementation of the dynamic geometry software DGpad-Colombia contribute to the teaching of factorization and the development of general learning processes among eighth-grade students?"pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ÁlgebraÁlgebra geométricaFactorizaciónEjercitadoresSoftware Dgpad-ColombiaAnálisis de la comprensión de la factorización a partir de la implementación del software de geometría dinámica DgPad-Colombia.bachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones AcadémicasAlgebra - EnseñanzaTecnología educativaProcesos de aprendizajeGeometría dinámicaOpenAccessAnalysis of factorization understanding through implementation of the DgPad-Colombia geometry software.AlgebraGeometric AlgebraFactorizationExercises (or Practice exercises)Dgpad-Colombia softwareAbierto (Texto Completo)