Daza Ardila, Diana del SocorroNaranjo Jiménez, Edwin Alberto2022-03-252022-03-252022-03-03http://hdl.handle.net/11349/28661El trabajo de grado presenta el diseño y la implementación de una actividad tecnológica escolar (ATE) que está encaminada a fortalecer y estimular el desarrollo de las habilidades blandas de trabajo en equipo y alteridad en los estudiantes del grado noveno del colegio CELCO San Lucas en la ciudad de Bogotá. Para la implementación de la ATE se utilizaron como prueba diagnostico el test de habilidades sociales de Goldstein que permitió en primera medida conocer el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes y a partir de los resultados obtenidos encaminar las estrategias para cumplir el objetivo de la actividad. La ATE se implementó en la plataforma Chamilo y se organizó en ocho módulos que van desde la descripción del curso, los objetivos, los contenidos, las actividades propuestas, un foro de discusión, las lecciones, un glosario de términos y la evaluación. En el documento se da cuenta del marco teórico que permitió abordar los conceptos de habilidades blandas, así como la fundamentación de la ATE, los resultados del test, el análisis de resultados y las evidencias de participación.The bachelor thesis presents the design and implementation of a technological school activity (ATE) aimed at strengthening and stimulating the development of the soft skills of teamwork and otherness in ninth grade students of the CELCO San Lucas School in the city of Bogota. For the implementation of the ATE the Goldstein social skills test was used as a diagnostic test, which allowed to know the level of development of the students social skills and, based on the results obtained, to determine the strategies to achieve the objective of the activity. The ATE was implemented in the Chamilo platform and was organized in eight modules ranging from the course description, objectives, contents, proposed activities, a discussion forum, lessons, a glossary of terms and evaluation. The document provides an account of the theoretical framework that allowed addressing the concepts of soft skills, as well as the rationale of the ATE, the test results, the analysis of results and the evidence of participation.pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidad blandasTrabajo en equipoAlteridadOrganismos genéticamente modificadosDesarrollo de las habilidades blandas: trabajo en equipo y alteridad, a través de la ATE organismos genéticamente modificados con estudiantes de grado noveno del colegio San Lucas (Bogotá – Colombia)Maestría en Educación en Tecnología (Virtual) - Tesis y disertaciones académicasHabilidades blandasTecnología educativaTecnologías de la información y la comunicaciónOrganismos transgénicosinfo:eu-repo/semantics/openAccessDevelopment of soft skills: teamwork and alterity, through the ATE genetically modified organisms with ninth grade students of the San Lucas school (Bogota-Colombia).Soft skillsTeamworkAlterityGenetically modified organismsInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)