León Corredor, Olga LucíaPalomá Barrera, Natalia Andrea2018-11-222018-11-222018-08-01http://hdl.handle.net/11349/14304Se identifica una Trayectoria Real de Aprendizaje (TRA) del juego de La escalera, complementada con hipótesis que potencian el aprendizaje de las funciones matemáticas. La investigación refleja un interés por fomentar procesos de aprendizaje de las matemáticas en poblaciones diversas, a partir de experiencias con personas sordas y ciegas. Asimismo, se tienen en cuenta aspectos del desarrollo emocional, gestual y corporal de las personas al momento de participar en el juego, y se analiza la importancia de estos aspectos para el aprendizaje de las matemáticas.We identify a learning trajectory of the game la escalera with hypothesis for learning of mathematics functions. This research shows an interest in promote learning processes of mathematics with diverse populations of the basis of experiences with deaf and blind people. Likewise, we consider some aspects of emotional development, gesture and physical of people when they participate in the game and analyze these aspects for learning of mathematics.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trayectorias de aprendizajeJuego la escaleraFunciones matemáticasMatemáticas con todosUna trayectoria real del juego la escalera vinculada a hipótesis que potencian el aprendizaje de las funciones desde poblaciones diversasMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasMatemática - EnseñanzaJuegos educativosEducación de niños con discapacidadesinfo:eu-repo/semantics/openAccessA learning trajectory of the game la escalera that provides hypothesis for learning of functions with diverse populationsLearning trajectoriesGame la escaleraMathematics functionsMathematics for everyoneInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)