Ochoa Ordoñez, Diana Carolina2014-06-142015-03-022014-06-142015-03-022011http://hdl.handle.net/11349/157El presente trabajo de grado se desarrolló en el marco del Macroproyecto de investigación Psicogenealogía, Arte y Desarrollo Humano de la Especialización de Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad. Se formuló a partir de las representaciones artísticas elaboradas durante el proceso de una estudiante de la especialización. Se presenta un desarrollo conceptual frente a los temas de Desarrollo Humano, psicología analítica, arquetipos, símbolos y la concepción de arte para la investigación. El diseño metodológico es de corte cualitativo y fenomenológico. Los datos obtenidos en cinco representaciones artísticas, son analizados a la luz de la teoría. El documento da cuenta de la investigación, desde una interpretación arquetípica y simbólica basada en la escuela Junguiana, en donde se enfatiza en el reconocimiento de las vivencias simbólicas del Sí-mismo, su valor fundamental en la elaboración personal y la exploración de la creatividad.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Interpretación arquetípica de las representaciones artísticas de una estudiante de especialización en desarrollo humano con énfasis en procesos afectivos y creatividadbachelorThesisPENSAMIENTO CREATIVOAPTITUD CREADORAPSICOLOGÍA DEL ARTEESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessRestringido (Solo Referencia)