Gómez Duque, Jorge EvelioDuarte Flórez, NataliaChiriví Castellanos, Carlos MauricioReyes Palacios, Alejandra Cecilia2019-06-272019-06-272019-04-13http://hdl.handle.net/11349/15449El diseño del sendero interpretativo “Nuestro Territorio Verde”, localizado en las Veredas Quiba Alta y Quiba Baja (Ciudad Bolívar), pretende la apropiación del territorio por medio del conocimiento del mismo, a través de estrategias educativo-ambientales busca desarrollar un proceso formativo donde el individuo y la colectividad toman conciencia de la interacción sociedad-naturaleza. El sendero se incluye en el ecosistema estratégico de bosque alto andino, en donde se identificó el cambio de cobertura vegetal derivada de prácticas culturales tradicionales enmarcadas en un contexto social de sustento diario. El proceso se dirigió a reforzar el conocimiento del territorio, de niños y adolescentes de la Fundación Construyendo Juntos, en términos de ecosistemas locales, así como también evidenciar la influencia de acciones diarias sobre éstos, de modo que la percepción del individuo hacia su medio se torne más crítica y forme un sentido de pertenencia con su territorio.The design of the interpretive path "Our Green Territory", located in the Veredas Quiba Alta and Quiba Baja (Ciudad Bolívar), seeks the appropriation of the territory through knowledge of it, through educational-environmental strategies seeks to develop a formative process where the individual and the community become aware about the society-nature interaction. The path is included in the strategic ecosystem of high Andean forest, where the change in vegetation cover derived from traditional cultural practices framed in a social context of daily sustenance was identified. The process was aimed at reinforcing the knowledge of the territory, of children and adolescents of the Construyendo Juntos Foundation, in terms of local ecosystems, as well as evidencing the influence of daily actions on these, so that the perception of the individual towards their environment Become more critical and form a sense of belonging to their territory.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterpretaciónAmbientalBosqueAndinoCambioVegetaciónDiseño de un sendero interpretativo con fines de apropiación del territorio en la Vereda Quiba – localidad de Ciudad Bolívar- como instrumento educativo en colaboración de la Fundación Construyendo JuntosEspecialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y Disertaciones AcadémicasEducación ambiental - Ciudad Bolívar (Localidad, Bogotá, Colombia)SenderismoGestión ambiental - Ciudad Bolívar (Localidad, Bogotá, Colombia)info:eu-repo/semantics/openAccessDesign of an interpretive path for the purpose of appropriation of the territory in the Quiba Path - city of Ciudad Bolívar - as an educational instrument in collaboration of the Building Together FoundationInterpretationEnvironmentalForestAndeanChangeVegetationInvestigación-InnovaciónAbierto (Texto Completo)