Oliveros Vargas, Ingrid LorenaMéndez Aguirre, Andrés Camilo2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21121Las instituciones de educación superior y específicamente las de modalidad a distancia a través del tiempo, han aplicado técnicas y procedimientos que le permitan asegurar una alta calidad en la prestación de sus servicios académicos; no obstante han llegado al punto congruente en el cual es necesario evaluar los procesos de enseñanza – aprendizaje implementando una serie de pautas enmarcadas en el concepto de auditoría académica. El presente artículo, más allá de mencionar los procedimientos y técnicas de una auditoría tradicional que puede estar en desuso o puede ser poco aplicable a la naturaleza y objetivos de la auditoría académica, pretende mostrar al lector un marco global de indicaciones para realizar una auditoría académica basado en el punto de vista de diferentes autores y como los SIE (Sistemas de Información de Estudiantes) son una herramienta de apoyo tecnológica fundamental en el proceso, brindando los elementos e insumos a auditar.application/pdfDerechos de autor 2016 Tecnología Investigación y Academiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Auditoría académicaSistemas de Información de Estudianteseducación virtualUNADSIE, una herramienta de apoyo para la auditoría académicainfo:eu-repo/semantics/article