Wanumen Silva, Luis FelipeOsorio Quiroga, Diana EdelmiraGarzón Duque, Wilson David2019-08-092019-08-092019-01-18http://hdl.handle.net/11349/15989La discalculia es un trastorno que se presenta en el aprendizaje de las matemáticas, causando dificultades en la adquisición de habilidades aritméticas, causando bajo rendimiento académico o en las actividades de la vida cotidiana en donde se requiera capacidad de razonamiento matemático. Con el objetivo de crear una herramienta didáctica, interactiva y versátil que refuerce el aprendizaje de niños con discalculia que estén cursando primero de primaria en el país de Colombia, se desarrolló el videojuego llamado DinoMathics utilizando el motor de desarrollo de videojuegos Unity.Dyscalculia is a disorder that occurs in the learning of mathematics, causing difficulties in the acquisition of arithmetic skills, causing low academic performance or activities of daily life where mathematical reasoning ability is required.With the aim of creating a didactic, interactive and versatile tool that reinforces the learning of children with dyscalculia who are attending primary school in the country of Colombia, the game called DinoMathics was developed using the Unity video game development engine.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiscalculiaMatemáticasPensamiento lógicoVideojuegosVideojuego para reforzar conceptos matemáticos a niños de primer grado de primaria que padezcan discalculia – DinoMathicsTecnología en Sistematización de Datos - Tesis y Disertaciones AcadémicasMatemáticas - Enseñanza - Material didácticoTrastornos del aprendizaje - Material didácticoVideojuegos - Aspectos educativos - DiseñoJuegos educativosAcalculia - Material didácticoinfo:eu-repo/semantics/openAccessvideo game to reinforce mathematical concepts to children of first grade of primary school who suffer from dyscalculia- DinoMathicsDyscalculiaMathematicsLogical thinkingVideogamesMonografíaAbierto (Texto Completo)