Bohórquez Carvajal, Juan EulisesRiaño Melo, Orlando2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/21214This article shows an application of geographical information systems to support learning of the geo-information for children between 8 and 10 years. It develops an interface that takes into account our findings on the interaction of children with paper maps. We compared the interface with traditional maps and found a highest score associated with the software and including the official map used in schools.En este artículo se muestra una aplicación de los sistemas de información geográfica como apoyo en el aprendizaje de información georreferenciada para niños entre 8 y 10 años. Se desarrolla una interfaz que tiene en cuenta nuestros hallazgos en la interacción de los niños con mapas impresos. Se comparo dicha interfaz con los mapas tradicionales y se encontró una calificación más alta asociada al software y en particular el mapa oficial usado en colegios.application/pdfMapsusabilityInteraction human machine.mapasusabilidadInteracción hombre maquina.Learning of the geoinformation for children between 8 to 10 yearsEstudio sobre el aprendizaje de georreferenciación en niños de 8 a 10 añosinfo:eu-repo/semantics/article