Barboza Rodríguez, Juan AlbertoBertel Behaine, Judith del CarmenArias Mercado, Enyel EnriqueGarrido Peralta, José Camilo2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16730Este estudio aborda los tipos de problema de estructura aditiva propuestos en los textos del programa todos a aprender del MEN. El propósito es analizar la visión que los textos de la serie Proyecto tienen y promueven sobre la operación adición, en relación con los referentes teóricos y pedagógicos que la comunidad académica y el MEN asumen como orientadores para el desarrollo de la calidad educativa. Se aplica la técnica de análisis de texto, desde el enfoque mixto de investigación. Las categorías de análisis son: contexto del enunciado, palabras involucradas, estructura semántica, estructura sintáctica y estructura del texto. Los resultados parciales señalanque los problemas con mayor presencia son los de tipo numérico, de combinacióny de la forma “a+b=?”.application/pdfMatemáticas escolaresnúmerosoperaciones aritméticasadiciónestructura aditivaTodos a Aprendercalidad educativaaularecursos didácticoslibros de textootras nociones de Educación Matemáticaresolución de problemas.La adición en los textos del programa “Todos a Aprender”info:eu-repo/semantics/article