Mosquera Suárez, Carlos JavierPeñaloza Jiménez, Gonzalo2017-08-292017-08-292017-08-11http://hdl.handle.net/11349/6413Esta investigación versa sobre las relaciones entre ciencia, religión y enseñanza de la evolución. El estudio buscó una comprensión de las ideas de los profesores de biología de educación secundaria sobre la interacción entre ciencia y religión y su relación con la enseñanza de la evolución. Para esto, se realizó un estudio de casos en el que participaron cuatro docentes. La investigación fue motivada en la importancia que para la biología representa la evolución y en lo problemática que resulta su enseñanza, algo que está estrechamente vinculado con la relación más general entre ciencia y religión.This research deals with the relations between science, religion and evolution teaching. The study sought an understanding of the ideas of secondary biology teachers about the interaction between science and religion and its relation with the teaching of evolution. For this, a case study was carried out with four teachers participated. The research was motivated by the importance that biology represents for evolution and the problem that results in teaching, which is closely linked to the more general relationship between science and religion.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CienciaReligiónEvoluciónEnseñanzaColombiaRelaciones ciencia – religión y enseñanza de la evolución Estudio de casos con profesores de biología de Educación básica secundaria en ColombiaDOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASRELIGIÓN Y CIENCIAEVOLUCIÓN (BIOLOGÍA) - ENSEÑANZAPROFESORES DE CIENCIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessRelationships Science - Religion and Evolution Teaching. A Case Study Based on Secondary Biology Teacher in ColombiaScienceReligionEvolutionTeachingColombiaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/doctoralThesis