Araujo Obviedo, María LuisaBecerra Cely, Sherly Johanna2021-04-262021-04-262020-07-14http://hdl.handle.net/11349/25832Aspectos como el inicio de la labor docente, las instituciones formadoras de educadores, sus métodos y las condiciones de los docentes en ámbitos culturales, sociales y políticos, a través del tiempo, son la base para entender las problemáticas históricas y actuales de esta labor; cómo estas se han ido transformando; así como todo aquello que ha contribuido al surgimiento y/o reajuste del quehacer pedagógico y educativo. A partir de este análisis documental se pretende dar cuenta de algunas unidades características que reúnen transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales que incidieron o inciden en las practicas, pedagógica, educativa, docente y social.Aspects such as the beginning of teaching, educational institutions, their methods and the conditions of teachers in cultural, social and political fields, over time, are the basis for understanding the historical and current problems of this work; how these have been transformed; as well as everything that has contributed to the emergence and/or readjustment of the pedagogical and educational task. From this documentary analysis, it is intended to account for some characteristic units that bring together political, social, economic and cultural transformations that influenced or affect practices, pedagogic, educational, teaching and social.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Práctica ProfesionalPráctica DocenteLas prácticas en la formación de profesores: una perspectiva histórica para contextualizarinfo:eu-repo/semantics/openAccessPractices in teacher training: a historical perspective to contextualizeProfessional PracticeTeaching PracticeMonografíaAbierto (Texto Completo)