Durango Urrego, John HenryRivera González, Gladys María2019-09-192019-09-19http://hdl.handle.net/11349/16716En los primeros años de la básica, los estudiantes construyen sus propios procesos de razonamiento con respecto a la solución de problemas que involucran las estructuras de tipo multiplicativo, dichos procesos se hacen evidentes a través de explicaciones que ellos construyen. Interpretar estos razonamientos es el propósito central de la investigación, lo cual permite identificar los niveles y dimensiones de comprensión alcanzados por el estudiante a la luz de la referencia teóricade Enseñanza para la Comprensión. El diseño metodológico queorienta la recolección, categorización y análisis de la información es de tipo cualitativo, de igual modo se dan a conocer algunas reflexiones que emergen a partir de la información recolectada.application/pdfAprendizajeprocesos cognitivoscomprensiónrazonamientodimensionesmatemáticas escolaresnúmerosoperaciones aritméticasmultiplicaciónestructura multiplicativaexplicaciónotras nociones de Educación Matemática.Procesos de razonamiento y comprensión en estudiantes de cuarto grado de educación básica con respecto a la solución de problemas de tipo multiplicativoinfo:eu-repo/semantics/article