Arcos Martínez, Fabio OmarFigueroa Moya, Anyul SteakOrjuela Rodríguez, Johan Camilo2015-09-072015-09-072015-05-20http://hdl.handle.net/11349/2177El presente trabajo tiene como fin mostrar los resultados obtenidos al elaborar un análisis documental de libros de texto, así como un análisis de los estándares y entrevistas con docentes, por medio de los cuales se pretende realizar un acercamiento a las metodologías y procesos llevados a cabo por el docente a la hora de impartir una clase de física durante el proceso formativo del bachillerato, pero específicamente lo relacionado con la física moderna. Para realizar dicho acercamiento se realizó un análisis detallado de los estándares y lineamientos curriculares propuestos por el ministerio de educación nacional respecto a que temáticas de física moderna estaban contempladas dentro de los mismos, además de revisar los libros de texto más usados en las aulas de clase para poder establecer como se presentan y desarrollan las temáticas en estos textos, por otra parte también se tuvo en cuenta el punto de vista de los principales actores en el aula como lo son los docentes quienes finalmente son quienes deciden que campos de la física desarrollan dentro de su clase y cuales no desarrollaran. Esto se hace mediante la aplicación de una entrevista semi-estructurada donde los docentes dan a conocer los aspectos más relevantes de su quehacer dentro del aula de claseThis paper aims to show the results to develop a documentary analysis of textbooks, as well as an analysis of standards and interviews with teachers, by means of which it is intended to make an approach to methodologies and processes carried out by teachers when teaching a class in physics during the learning process of high school, but specifically related to modern physics. To make this approach a detailed analysis of standards and curriculum guidelines proposed by the Ministry of National Education regarding that theme of modern physics were referred within them was performed, in addition to reviewing the textbooks commonly used in the classroom to establish as they arise and develop the themes in these texts, moreover also took into account the point of view of the major players in the classroom as it is teachers who are ultimately those who decide to fields of physics developed within of its kind and which are not developed. This is done by applying a semi-structured interview where teachers get to know the most important aspects of their work in the classroompdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FísicaModernaEducaciónMediaEstándaresCurricularesLineamientosLibrosTextoLa enseñanza de la física moderna en la educación media una aproximaciónLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasFísica - Estudio y enseñanza - ColombiaFísica - Enseñanza secundariaConstructivismoinfo:eu-repo/semantics/openAccessThe teaching of modern physical education media in an approachPhysicsModernMiddleSchoolCurriculumStandardsTextbookGuidelines.Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/bachelorThesis