Sánchez Ardila, Jorge DavidMorales Galindo, Diego FelipeAndrade Castro, Tannia Steevalys2023-03-162023-03-162022-08-05http://hdl.handle.net/11349/30792En la presente investigación pedagógica se buscan evidenciar problemáticas sociales propias del mundo de los medios de comunicación y las narrativas industria cultural, su estructura y su influencia en la actualidad. Para ello presentamos el desarrollo de una ruta didáctica que integra practica y teoría con el fin de promover en los estudiantes una reflexión critica acerca de su entorno comunicativo, así como la creación de una narrativa alternativa basada en sus realidades y pasiones por medio de el FanzineIn the present pedagogical research, we seek to highlight social problems typical of the world of the media and the narratives of the cultural industry, its structure and its influence today. For this we present the development of a didactic route that integrates practice and theory in order to promote in students a critical reflection about their communicative environment, as well as the creation of an alternative narrative based on their realities and passions through the zinespdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CulturaComunicacionFanzineCreaciónLa creación de Fanzines en el aula como alternativa a las narrativas de la industria culturalbachelorThesisLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasMedios de comunicación de masasTelevisión y culturaFanzineOpenAccessThe creation of Fanzines in the classroom as an alternative to the narratives of the cultural industryCultureCommunicationZinesCreationAbierto (Texto Completo)